Postal para 2018, Resumen 2017. Muy Felices Fiestas :D‏‏

postal 2017

“Era un vendedor de píldoras perfeccionadas que calman la sed. Se toma una por semana y no se siente más la necesidad de beber.
– ¿Por qué vendes eso? – dijo el principito.
– Es una gran economía de tiempo – dijo el vendedor. – Los expertos han hecho cálculos. Se ahorran cincuenta y tres minutos por semana.
[…] ‘Yo – se dijo el principito – si tuviera cincuenta y tres minutos para gastar, caminaría lentamente hacia una fuente…”

                                                                                                          –          El Principito  –

Y yo… si sólo tuviera sed, probablemente lo intentaría, pero el “problema” que ocurre es que uno tiene sed y muchas otras necesidades (importantes o no) que también requieren su tiempo. Podría ir lentamente hacia la fuente, pero iría escribiendo whatsapp, escuchando un podcast de cine y por raro que parezca viendo de vez en cuando el paisaje. Aunque ahora mismo pierdo mucho tiempo, me he prometido (propósito de principio de año) que en 2018 no lo voy a hacer, he empezado el año con bastante fuerza de voluntad y espero que se mantenga, habrá que trabajarlo J.

Feliz Año nuevo a todos! Y es que 2017 ha sido un año muy completo. Además me he vuelto a juntar más veces con compañeros de tiempos mozos y es una alegría estar con ellos por que aunque todos hayamos cambiado nadie lo ha hecho (y frikeamos xD) y en cierta forma te conecta con tus orígenes.

Y como comentaba, 2017 un año muy completo y muy intenso. Si ya venía de un 2016 en el que Mario llegó a nuestras vidas y ahí que paresia que quería cambiarnos el mundo pero el mozo va creciendo tan feliz y tan salao’!!! Porque otra cosa no sé, pero tiene siempre una sonrisa para el que le dedica dos segundos. Mario también ha ido ganando en necesidades en el último trimestre del año y lo hemos notado pero bueno… para ellos estamos. Aunque sea así la verdad es que es una gozada ver como empieza ya a jugar/interactuar con su hermana y ver cuánto se quieren (a-do-ra-ble). Y respecto a Emma aún me sorprendo la afinidad que tengo con ella (Mario también es que todavía se deja interactuar poco) y supongo que no es otra cosa que es Amor. Además aún consigo que no me desquicie (mucho) y creo que lo importante para tratar a los peques son un par de directrices que yo sigo… 1. No te “atacan” a ti como persona, simplemente se manifiesta con las herramientas que aún tienen y 2. Intenta ponerte en la piel de ellos (muchas veces me imagino lo que tiene que ser subir escalones que te llegan por la rodilla, a nosotros no nos gustaría y para ellos es un juego, así que ellos se tomas mejor esas situaciones).

Y pese a todo este trabajo, no pararía de recomendar a la gente no que abandonara su zona de confort, que es una expresión que nunca me ha gustado, si no que aumentara su zona de confort teniendo un bebé si es lo que desean, porque cuando alguien te pregunta que tal es estar con el niño (o con la parejita) puedes responderles varias cosas… puedes decirle que todo es maravilloso y chupipandi (no te creerán); puedes decirles que estás mal (no lo creerás tú) o la mejor respuesta de todas… hay día mejores y días peores… y todos contentos, y aunque contiene parte de verdad hay una constancia y una alegría en esos días peores que los complementan, y hay días que eres tú el que ha tenido el día malo y es verlos y reorganizar las cosas importantes de la vida. Y es que a mí me gustaría comparar el tener/criar niños como esas sensaciones descriptibles pero que no puedes llegar a expresar la emoción y la sensación que has sentido, así diría que tener niños es como haber subido la cima de montaña que no fue un paseo y disfrutar de las vistas (mientras notas el cuerpo extenuado); es como estar trabajando echando horas extras en un proyecto y que salga adelante (ese subidón aunque se haya trabajado exageradamente); es como sentir un amor verdadero de cuento de hadas, tanto dado como recibido; es reír a carcajadas y saber que todo está bien y en su sitio y que el mundo puede esperar por lo que importante lo tienes delante; y es todas estas cosas a la vez, y a la vez ninguna y a veces ocurren todas juntas y a veces por separado y también por eso es mágico (y perfectamente imperfecto). Es indescriptible.

Respecto a ser papá, pues lo hago de una forma que a veces siento se me podría juzgar de calzonazos, pero hay también un concepto que entendí al poco de tener a Emma, se llama ser un papá igualitario, donde los 2 valemos lo mismo y la felicidad de ninguno (y/o la responsabilidad de los niños) debe prevalecer sobre la del otro. Seguro que es más lento para algunas cosas, pero es más justo.

Y siendo papá además hago lo que puedo. Me gusta mucho la metáfora de los malabares en la vida, que dice (Bryan Dyson) lo siguiente “Imagina la vida como un juego en el que estás haciendo malabares con cinco bolas en el aire. Le podríamos llamar Trabajo, Familia, Salud, Amigos y Espíritu, y las estás manteniendo todas en el aire.
Pronto te darás cuenta de que el trabajo es una bola de goma. Si la dejas caer, rebotará.
Pero las otras cuatro bolas (familia, salud, amigos y espíritu) están hechas de vidrio. Si dejas caer una de ellas, serán irrevocablemente rayadas, marcadas, cortadas, dañadas o incluso se harán añicos. Nunca volverán a ser las mismas. Debes de entender esto y luchar para que nunca se caigan.
Trabaja de manera eficiente en las horas laborables y sal en hora. Dedícale  el tiempo necesario a la familia, a los amigos y descansa bien.
El valor tiene un valor, sólo si su valor es valorado
”. Reconozco que he tenido que acercarme una mesita alta para dejar con cuidado y momentáneamente algunas de las pelotas, porque todas las noto más pesadas, pero no dudo que conseguiré de nuevo la fuerza necesaria para lanzarlas al aire y lo importante y divertido de la vida… aprender trucos nuevos.

Y supongo que el cansancio de las pelotas es debido a veces a que Sé dónde está mi límite, y no es algo malo. Hay un tal Josef Ajram (un crack deportivo-trader) y decía algo así como “no sé dónde está mi límite pero sí sé dónde no lo está” y yo lo he encontrado… 3 veces en la vida (y 2 han sido en 2017) y han sido momentos de decir PARA, dar un pasito para atrás, visualizar, reparar y avanzar hasta superarlo y reconozco que una vez pasado me han servido para sentirme muy vivo, para saber que estaba al 100% de mí (probablemente a un poco más). La última por cierto, fue un episodio de fatiga que me tuvo algo más de 2 semanas con agujetas desde las rodillas hasta el cuello, sin fuerza si quiera en las manos, total… por dormir poco, comer mal (rápido), andar con los niños cargándolos en brazos, golpe de calor, estrés por buscar guardería, trabajo… ninguna cosa perjudicial ¿verdad?

Este año también sentí remarcada esa sensación de no ponerle límites a nada ni a nadie (ya me equivoqué una vez y sufrí por eso). Si alguien quiere límites que se los autoimponga. Además, recomiendo que busquéis el pequeño texto de “La chica del bañador verde” (también hay una versión más friki de un chico, pero la que he encontrado era una revisión de una revisión de la original y ya no me ha gustado), porque creo que todos en algún momento somos los actores de ese texto.

Sé que mi mariposa batió ya sus alas y se desencadenaron los acontecimientos necesarios y ahora sólo están esperando para llegar. Espero que me pille preparado pues no sé cuándo será la siguiente. Mientras seguiré mirando las gotas de rocío, seguiré preparándome y seguiré siendo padre, amigo, pareja y persona, pues hay muchos yoes en mí.

Y Sé que me quedarán muchas cosas por decir porque la escritura de este texto ha sido muy rápida (como la postal)… rápida, sin filtros y sin borrar ni rectificar demasiado, con los pros y contras que ello supone. Espero no obstantes os haya gustado.

Para acabar quiero pedir perdón por contestar tan tarde las respuestas que me contestabais el año pasado, perdón, perdón y hasta perdón al cubo… soy un desastre pero en 2018 son cosas que quiero solventar, así que sedme paciente por que en los últimos años he tenido que reinventarme unas pocas de veces.

Siempre que escribo esta postal me gustaría que se leyera tranquilo y dedicándole unos minutos (este año además no es muy larga :P) y esta vez os invito a escuchar esta canción (Chojin) https://youtu.be/pi4Vy1n9hg0

Que tengáis un Genial y Memorable 2018!!! Feliz Año!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s