Hispania Wargames (y 2 peques)

Aunque ya son varias las ediciones que cuenta, yo fue el año pasado cuando me enteré y ya teniendo una peque en mi haber, me hice un poco el remolón (pereza) y no fuí (la posible orientación a wargames que ya su nombre indica y una desconexión temporal con este tipo de ludopatía me tiraron para atrás.

Este año, con 2 peques y mucho ánimo de recorrer y ver mundo me quise quitar la espinita y allí que nos fuimos, con la simple y llana idea de “echar un vistazo y ver que podemos”. Así que nos ataviamos para lo justo de una visita de hora y poco el domingo (finalmente llegamos hora y cuarto más tarde de lo planeado, estando unos 45 minutos al final) y, a la voz de la peque “vamo a ve huego” (vamos a ver juegos -tenía la indicación de “vamos a ver juegos de los que le gustan a papá”), disfrutamos de una tapa de estas jornadas:

photo_2017-03-08_23-33-34

¿Que nos encontramos allí? Pues desde el desconocimiento, una visita rápida y creyendo no haber visitado todas las instalaciones, encontramos mucho wargame (oh sorpresa!) y muchos de los stands orientados a este sector. Había también una ludoteca con préstamo de juegos en la que si hubiéramos ido más preparados nos hubiésemos lanzado a pedir algún juego chorra para hacer tiempo con la peque, pero como no era ese el plan continuamos y olimos una mesa preparada y acabamos jugando a “Flying Kiwis”, mi señora con el niño en un pañuelo, yo con la niña en las rodillas y haciendo lo que pudiéramos.

photo_2017-03-08_23-33-44

Justo después seguimos haciendo el recorrido y preparando la salida ya que en breve las fieras tendrían hambre. En la visita vimos a algunos conocidos, jugamos y aprendimos que hacer, así que todo un exitazo.

Recomendamos:

  • No ir fijado a horarios
  • Llevar comida/juegos/chuches para los peques, a riesgo de que no haya ludoteca
  • Si vamos con niños recordar que vamos un 51% al menos para ellos y nosotros el resto
  • Llevar pañales y ropas para los imprevistos
  • Ser dinámico a la situación, los peques mandan
  • Disfrutar la experiencia

Esa fue nuestra expreciencia con 30 meses en peques (26 una y 4,5 otro). ¿Y vosotros? ¿Os lleváis los peques a los vicios? ¿qué tal fueron las experiencias?

Para finalizar… ZonaLúdica, estamos preparados y vamos a por tí 😉

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s