Pizzas Ligeras

La gran @Madre_Superada me tentaba hace algunas semanas con la realización de la publicación de una receta, así que no tuve otra opción que aceptar el desafío. Aquí os pongo la receta que me vino a la mente: Pizzas Ligeras

Las Pizzas Ligeras no dejan de ser un plato de restos del frigorífico, así que no puedo indicar una serie de ingredientes concretos ya que queda a gusto del consumidor. Os mostraré no obstante la forma de realizar:

Minipizza ligera Serrana
Minipizza ligera Fiambre

  1. Aprovechamos tortas de trigo de las que se venden para realizar comida mexicana:
    1

2. Añadimos los ingredientes que deseemos:
2.a) Minipizza Serrana (aceite, tomate, jamón, queso y orégano)
3
2.b) Minipizza Fiambre (tomate, salchicha, chorizo, salchichón, cebolla, queso y orégano)
4
3. Metemos en el horno durante 5-6 minutos a 200º* (esto servirá para cocinar los ingredientes un poco y que la pizza se ponga crujiente)
5

4. Una vez horneada… degustar


El problema de estas pizzas ligeras es que te quedarás con ganas de más, así que hay que hacer varias por cabeza o tener algo más a mano (al menos para adulto).

Para niños creo que es una buena opción de tamaño, incluso aunque coman 2 bases, ya que al ser tan fina la base, no estarán comiendo “pan”, por lo que si ponemos unos ingredientes sanos, nos aseguraremos que comen lo que queremos.

Espero que os haya gustado la receta, la verdad es que es super sencilla y sólo hay que tener algo de mimo a la hora de montarlo ya que todo tiene que estar cortadito pequeño para adecuarnos a la escala.

Buen provecho

*Comentaba que la había puesto en el horno, 5-6 minutos a 200º… aunque los ingredientes podían tomarse sin la necesidad de calor, la base se ha calentado antes de lo esperado, por lo que probablemente lo mejor sea reducir la calor a 150-160º y aumentar el tiempo, para que quede crujiente entera. Otra opción es cocinar la torta en una sartén a fuego medio, lo que hará que se vaya secando y quedando crujiente (sólo que así los ingredientes deberán calentarse aparte si lo deseamos).

 

Un comentario en “Pizzas Ligeras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s