¿Por qué decidimos tener 2 hijos?

Buenas,

¿Por qué decidimos tener 2 hijos? Creo que todas las opciones de tener X descendencia (donde X >= 0) son buenas siempre que los padres (o miembros de la pareja) coincidan y sepan lo que quieren pero… ¿por qué 2?.

Aunque es una pregunta que nos hacíamos antes de leer la genial teoría de @bebeamordor en la que nos revelaba aquí su fórmula para padres frikis, tanto yo como mi pareja somos los menores de 3 hermanos y siempre hemos visto con cariño a nuestros amigos que venían de familias más grandes (5 hermanos o más). Nos ha gustado ese compromiso y piña que hacen (siempre hay alguien que se involucra menos, pero al haber un mayor número de hermanos, el porcentaje que afecta es menor) y en nuestras ensoñaciones de noviazgo (sí, algo que puede parecer ñoño y raro en esta sociedad) hacíamos cuentas de “cuantos más niños mejor, pero un mínimo de 3”.

El tiempo fue pasando y las responsabilidades aumentando, una hipoteca y la visión de un trabajo de por vida ensombrece la visión del futuro de cualquiera y mientras seguíamos moldeando nuestro futuro pensamos que (sin lotería de por medio) 2-3 sería un buen número.

Entonces nació Emma y empezamos a vivir la m/paternidad y vimos que requería un esfuerzo distinto del que pensábamos, pero continuábamos con la misma premisa que es la que da título a este post, y es que nos parecía egoísta dejarla sola (reitero que me parece bien cualquier opción) y esto es así por que ambos hemos tenido situaciones familiares en las que siempre ha habido ahí un hermano/a para ayudarnos o simplemente para estar ahí, por lo que decidimos zarandear un poquito la vida que ya se estaba asentando y a la que nos estábamos acomodando para traer un nuevo jugador al mundo. Entonces nació Mario y, al menos por ahora, cerró el círculo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s